Economía

Ministro Contreras: lo peor ya pasó, la economía se está recuperando

El titular de Economía, Alex Contreras, señaló que los primeros resultados de tal recuperación se podrían ver al cierre de marzo.
9:00 horas - Lunes, 13 Febrero 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, manifestó que desde el Ejecutivo se observa una reducción de la conflictividad en el país ocasionada por las protestas y que actualmente se registra una recuperación de la economía.

“La economía empieza a recuperarse. Hay un impacto importante en las regiones del sur, especialmente en Cusco, Puno y Madre de Dios, por lo que, de manera concreta, nuestra principal herramienta para sacar adelante al país es la inversión pública, la cual se está acelerando”, declaró. 

En una entrevista para Latina, Contreras Miranda señaló que los primeros resultados de tal recuperación se podrían ver al cierre de marzo.

Igualmente, enfatizó que la inversión pública ha sido el motor inicial de la reactivación de la inversión, pero ahora se avanza en la promoción de la inversión privada con el destrabe de proyectos, como en la minería.

“Hay un bache en enero por la agudización de la conflictividad social, pero de febrero a marzo nosotros esperamos una recuperación importante en la actividad económica”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina