Economía

Mincetur ofrecerá 30 vacantes para curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

9:32 horas - Miércoles, 26 Septiembre 2018

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, informó que el Mincetur ofrecerá 30 vacantes para el curso de Negociaciones Comerciales Internacionales. Tiene una duración de diez semanas y es totalmente gratuito.

Funcionario explicó para Marcando Agenda que se trata de sexta edición de este programa que busca captar a jóvenes estudiantes y/o egresados que tienen altas capacidades.

[Lee también: Ministro Valencia sobre videoclip de Carlos Vives: “Esto no es gasto, es inversión”]

“Le ponemos más ahínco porque ha tenido mejores resultados (…) Los alumnos se preparan, profundizan sus conocimientos y los ponen aptos para postular a las plazas convocadas por el mismo ministerio u otros sectores”, detalló.

La convocatoria va del 1 al 15 de octubre. Los interesados pueden ingresar al portal web: www.gob.pe/Mincetur para inscribirse. El examen de admisión será el 4 de noviembre en las instalaciones de Cenfotur ubicado en Barranco.   

“El curso va empezar el 2 de enero. Serán 10 semanas entre enero y la quincena de marzo. Son 30 cupos y totalmente gratuitos”, añadió.

Vásquez comentó que el proceso está dirigido para alumnos de los últimos ciclos y/o egresados- máximo un año- de las carreras de Economía, Derecho, Administración, Administración de Negocios Internacionales y afines.

CRECIMIENTO DE EXPORTACIONES

En otro momento, el funcionario del Mincetur resaltó que las exportaciones vienen generando un crecimiento. Comentó que las exportaciones no tradicionales han venido registrando un incremento.

“El año pasado crecieron más de  10%, y este año van cerca del 18%. Es muy importante resaltar que este 2018, el Perú va superar los 50 mil millones de dólares en sus exportaciones totales que es un récord histórico”, sostuvo. “También en las exportaciones no tradicionales se va alcanzar un récord pues se acerca a los 14 mil millones de dólares”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina