Economía

Mincetur financiará emprendimientos turísticos con montos de hasta S/ 150 mil

El programa Turismo Emprende impulsará el desarrollo de las microempresas turísticas más innovadoras.
, , , , , ,
8:44 horas - Viernes, 22 Marzo 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, oficializó el lanzamiento de la tercera convocatoria del programa Turismo Emprende

La iniciativa impulsará el desarrollo de las microempresas turísticas más innovadoras, a través de financiamiento y acompañamiento en la ejecución de sus planes de negocio.

[Lee también: Ministro Vásquez señala que fortalecimiento exportador y turístico son prioridades]

“En el Mincetur tenemos el claro objetivo de trabajar en la formalización y competitividad del turismo. Al incorporar a las microempresas a la cadena de valor turística formal con programas como Turismo Emprende, generamos desarrollo económico inclusivo, sostenible y descentralizado”, resaltó el ministro en el evento de lanzamiento.

Para concursar

Los concursantes podrán participar bajo dos modalidades. La primera, denominada ‘Emprendiendo mi negocio turístico’, está dirigida a ideas de negocio en edad temprana. En tanto la segunda modalidad, ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’, tiene como objetivo apoyar a negocios en etapa de crecimiento.

“Hemos financiado y capacitado a 61 beneficiarios presentes en 15 regiones y queremos que más emprendedores se sumen a nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de la oferta turística. Para ello pedimos el apoyo del sector privado y los gobiernos subnacionales para difundir esta iniciativa y sus beneficios”, declaró el ministro.

Los financiamientos disponibles en esta tercera convocatoria oscilan entre S/ 30 mil y S/ 60 mil para la primera modalidad, y S/ 60 mil y S/ 150 mil para la segunda modalidad. Cabe resaltar, que además del financiamiento, los beneficiarios recibirán un acompañamiento integral, ya sea a través de una incubadora o aceleradora de negocios especializada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina