Economía

Midagri: precios del pollo y de los huevos se regularizarán en próximos meses

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, pidió a los comerciantes no especular con los precios.

Gobierno informó que el kilo de pollo en los mercados se pueden encontrar a 10 soles y el kilo de huevos a 11 soles. Foto: Andina

Gobierno informó que el kilo de pollo en los mercados se pueden encontrar a 10 soles y el kilo de huevos a 11 soles. Foto: Andina
17:44 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

Una buena noticia para los millones de hogares peruanos. El precio del pollo y los huevos empezará a disminuir en los próximos meses. La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, informó que se ha logrado revertir los dos principales factores que generaban el aumento del costo de estos alimentos en los mercados.  

"Hemos logrado revertir los efectos de la fiebre aviar que provocó el no tener gallinas reproductoras y la baja importación de los insumos para la alimentación de las aves, como el trigo y la soya", dijo Nenny Paredes en conferencia de prensa tras participar en Consejo de Ministros. 

La ministra del sector comentó que el Midagri autorizó de manera rápida a las empresas avícolas la importación de siete millones de huevos fértiles del Brasil y la vacunación contra la fiebre aviar. 

[Lee también: Gobierno aprobó dispositivos para llevar agua a familias de menos recursos]

PRECIO DE POLLO Y HUEVOS SE ESTABILIZAN

Las medidas que tomó el Midragri comienza a rendir sus frutos. "Estas acciones hicieron posible que el plantel de la población de gallinas reproductoras se encuentre en un stock en que el precio tanto del pollo como del huevo se estén estabilizando", resaltó. 

Nelly Paredes comentó que este miércoles ingresaron al mercado mayorista el pollo vivo a 7.5 soles el kilo y el huevo a 9.45 soles.

[Lee también: Gobierno declara emergencia sanitaria por riesgo elevado de polio y sarampión]

"Eso quiere decir que en los mercados ya podemos encontrar el kilo de pollo a 10 soles y el kilo de huevos a 11 soles", acotó.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego hizo un llamado a los comerciantes para no especular con los precios. "En el transcurso de los meses se va a empezar a regularizar el precio de estas dos principales proteínas de las familias peruanas". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina