Economía

MEF destinará S/ 3 mil millones para construcción de 70 colegios a nivel nacional

María Antonieta Alva afirmó que Gobierno está próximo a aprobar un paquete similar de proyectos para el sector Salud.
16:36 horas - Martes, 6 Octubre 2020

Tres mil millones de soles se destinarán para la construcción de 70 colegios públicos a nivel nacional bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Indicó que se ha diseñado una nueva modalidad denominada Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP) y que bajo dicha modalidad se aprobó el paquete para el sector Educación. "La idea es que se ejecute bajo el esquema Gobierno a Gobierno que ha sido muy eficaz y garantiza la ejecución de las obras de manera muy rápida”, señaló.

[Lee también: Perú tendrá segunda inflación más baja de América Latina en próximos cinco años]

Durante su participación en el conversatorio “Perú: hacia una recuperación económica resiliente y sostenible en el post COVID-19”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la titular del MEF indicó que su sector está próximo a aprobar un paquete similar de proyectos para el sector Salud.

“Esta iniciativa incluye la construcción de algunos establecimientos de salud, lo cual es una apuesta por tratar de mejorar la ejecución de inversión pública mediante empaquetamientos y replicar las buenas prácticas de los Juegos Panamericanos”, remarcó.

Respecto al inicio de la Fase 4, Alva dijo que la economía se está recuperando justamente con el inicio gradual de la misma, aunque manifestó que hay actividades de mucho contacto que todavía no han sido priorizadas. 

“Esperamos que en el primer trimestre del próximo año ya tengamos indicadores y dispositivos de crecimiento más notorios y que en el 2022 alcancemos los niveles pre pandemia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina