Economía

Marca Alpaca del Perú logra posicionarse en nuevos mercados del mundo

16:30 horas - Lunes, 18 Enero 2016

Las exportaciones de la fibra de alpaca entre enero y noviembre del 2015 hacia los mercados de Estados Unidos, Italia, China y Noruega, principalmente, alcanzaron los US$ 149 millones, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

“Con una estrategia dirigida a visibilizar mundialmente nuestra marca ‘Alpaca del Perú’ hemos logrado impulsar la comercialización de este producto a través de nuestra presencia comercial en ferias de negociación, exhibiciones y las Expo Perú, y penetrar en nuevos mercados como Alemania, Corea del Sur, Japón, Francia, Reino Unido, Hong Kong, entre otros”, destacó.

La presidenta del Consejo Directivo de Promperú recordó que el Perú posee el 80% de la población mundial de alpacas, a lo que se suma una tradición textil milenaria que es fuente de trabajo para más de 120 mil familias.

Cifras 

Del total de exportaciones de alpaca, US$ 98 millones corresponden a envíos de textiles (fibra, hilado, tejido), en tanto que US$ 7 millones corresponden a exportaciones de textiles del hogar.

En cuanto a las prendas de vestir, a noviembre del 2015 las ventas sumaron US$ 44 millones, es decir registró un aumento de 3% en relación al mismo periodo del año anterior. 

Dentro del rubro, las prendas de tejido plano alcanzaron ventas por US$ 12 millones, es decir 40% más que en similar periodo del año anterior.

 



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