Economía

​Lote Z-64 será explorado y explotado tras autorización del Gobierno

Viceministro de Hidrocarburos afirma que se está dando un mensaje positivo a inversionistas.
22:58 horas - Miércoles, 1 Mayo 2019

El Gobierno autorizó la firma del contrato de licencia entre Perupetro y la empresa Tullow Peru Limited Sucursal del Perú para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-64, ubicado en el zócalo continental (offshore), frente a las costas de las provincias Tumbes y Contralmirante Villar (región Tumbes).

Para esto Perupetro realizó una serie de actividades para fortalecer el proceso de participación ciudadana en Tumbes, en cumplimiento a lo señalado en el nuevo reglamento de participación ciudadana para actividades de hidrocarburos, vigente desde enero de este año.

[Lee también: OCI de Perupetro avala calificación y negociación para contratación de 5 lotes]

Al respecto, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, destacó que detrás de esta autorización hubo un procedimiento que ha durado poco más de un año desde que se observó el procedimiento de otorgamiento de licencias a cinco lotes, que se dio el último día del mandato de Pedro Pablo Kuczynski. “La coyuntura no fue la mejor”, indicó.

Asimismo, señaló que tras la revisión que hizo el Ministerio de Energía y Minas se determinó que Perupetro debía hacer un nuevo proceso de participación ciudadana y que el MEM debería aprobar un nuevo reglamento de participación ciudadana para el sector hidrocarburos, como finalmente se hizo.

Finalmente destacó que con esta autorización se está enviando un mensaje positivo a los inversionistas, ya que la empresa Tullow, que se ubica en el top 100 del sector hidrocarburos a nivel mundial, mantuvo el interés en el Perú y decidió invertir confiando en el trabajo del MEM y Perupetro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina