Lanzan los “Miércoles de Trucha”: Descuentos para incrementar su consumo
Para continuar elevando el consumo interno per cápita de trucha, como parte de la campaña “Consume Trucha, Consume Perú” de Sierra Exportadora, se lanzó los “Miércoles de Trucha”, en alianza con Plaza Vea.
Esta iniciativa busca garantizar que este año se sobrepase el consumo de 1.5 kilos de trucha por persona. También, incrementar las exportaciones a través de la asistencia técnica a los productores de la sierra del país.
Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que cada “Miércoles de Trucha” se ofrecerán descuentos de hasta el 22% en el precio de este producto, en las tiendas de Plaza Vea a nivel nacional. Las amas de casa podrán comprar la trucha fresca, a un precio promocional de S/. 13.90 el kilo.
Con estas acciones como esta, Sierra Exportadora busca promover el incremento de la comercialización de trucha de calidad, que cumpla con los estándares y protocoles técnicos sanitarios en el mercado nacional, además de demostrar la versatilidad de este pez azul semigraso en la gastronomía.
Por su parte, el director de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Muller, indicó que las ventas de trucha podrían incrementarse en un 25% con esta campaña. Asimismo, mencionó que la oferta está disponible en las 90 tiendas de 19 ciudades del país.