Economía

Juegos Panamericanos aportaron 0,7% del PBI nacional

Canatur dio cifras de este megaevento a días de la inauguración de los Parapanamericanos.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:35 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 han generado alrededor de 543 millones de soles hasta la fecha, lo que equivale al 0.7% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Asimismo, la citada entidad asegura que las cifras del impacto de este mega evento internacional en la economía peruana serán mayores con los Juegos Parapanamericanos, que arrancan este jueves 22 de agosto y se inauguran un día después.

[Lee también: Juegos Panamericanos 2019 dejarán en el Perú 350 millones de dólares, estima Canatur]

Para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se estima la llegada de 50 mil turistas extranjeros en Lima, así como la de otros 6 mil turistas provenientes de las diferentes regiones del país. En términos de consumo esto significa aproximadamente 1157 millones de soles, refiere Canatur.

El impacto laboral de Lima 2019 también ha sido importante, ya que se calcula que el comité organizador (Copal) ha contratado a más de 300 pequeñas microempresas y aproximadamente 3 mil proveedores.

En opinión de Canatur, si a eso se le suman los empleos inducidos directamente por el gasto de inversión, los Juegos Panamericanos 2019 han generado cerca de 517 mil puestos laborales.

La Cámara Nacional de Turismo estima que sendos eventos deportivos multidisciplinarios (Panamericanos y Paramericanos) dejen en el país un monto aproximado de 350 millones de dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina