Economía

Innovadores peruanos recibieron 560 500 dólares en capital semilla de Corea del Sur

Como parte del Proyecto para fortalecer el emprendimiento innovador basado en TICs.

Fuente: KOICA

Fuente: KOICA
11:05 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

El director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Youngwoo Kim, informó que entregaron 560 500 dólares en capital semilla, y que fueron beneficiados 68 emprendimientos universitarios del programa C-Innovación y otros 82 startups de Aceleración, además de la pasantía que cumplen 5 líderes de startups peruanas en Corea del Sur, y el programa de capacitación a 13 autoridades de instituciones y universidades, también realizado en dicho país.

Fue al hacer el balance 2020-2022 del Proyecto para fortalecer el emprendimiento innovador basado en TICs, durante el “Koica Perú Startup Festival 2022”, llevado a cabo en Lima.

[Lee también: Perú se consolida como principal proveedor de palta en China por cuarto año consecutivo]

“Desde 1991, hemos proporcionado a Perú 140 mil millones de dólares, el mayor importe de Corea del sur en América Latina, implementando activamente proyectos vinculados a la administración pública, TICs, salud y medio ambiente”, señaló el representante de Koica.

A su vez, el embajador de Corea del Sur, Yungjoon Jo, sostuvo que Perú es uno de los principales socios de Corea del sur en América Latina. “El Proyecto para fortalecer el emprendimiento innovador basado en TICs, es uno de los más representativos de esta cooperación y deseamos seguir trabajando para estrechar la amistad y caminar ambos países juntos hacia la prosperidad”, añadió.

La iniciativa dirigida y financiada por Koica para fortalecer la innovación en el país, es implementada por la Universidad INHA, Gyeonggi Center for Creative Economy and Innovation (GCCEI) y Hardware Accelerator N15; y apoya la infraestructura en las universidades y el fortalecimiento de capacidades en innovación y emprendimiento, a través de la habilitación de laboratorios y programas de capacitación. 

Por Perú, el proyecto es liderado por Concytec y tiene 9 universidades beneficiarias: Agraria, San Marcos, de Ingeniería, San Agustín de Arequipa, Católica San Pablo, Católica de Santa María, Universidad de Piura, Hermilio Valdizán, y de Trujillo. 

En el “Koica Perú Startup Festival 2022” participaron el presidente del Concytec, Benjamín Marticorena; así como autoridades de 9 universidades peruanas. Asimismo, se realizó el Foro Internacional “Ecosistema de innovación y Emprendimiento en LATAM” con aliados de Ecuador, Bolivia y Paraguay; y el Foro Startup Perú “¿Cómo levantar financiamiento desde el pregrado?

También fueron presentados los integrantes del Consejo Directivo de la Red Universitaria de Innovación (RUI), así como su plan de trabajo 2023. La RUI, que busca ampliar y fortalecer la vinculación entre las universidades, empresas y el gobierno, pone sus recursos a disposición de los actores del ecosistema, y busca fomentar la postulación y administración de fondos nacionales e internacionales, para capacitaciones, concursos, y otras actividades, en beneficio de sus asociados.

Con información de KOICA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina