Indecopi inició monitoreo a Interbank por fallas operativas
Interbank suspendió sus operaciones este miércoles 30 de octubre. Foto: Difusión.
Tras las fallas operativas presentadas este miércoles 30 de octubre por Interbank, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un monitoreo y exhortó a la entidad financiera a tomar acciones necesarias para reducir estas ocurrencias.
Más temprano, el banco reconoció que los datos de un grupo de clientes fueron expuestos por un tercero sin su autorización. Ante ello, vienen realizando una revisión exhaustiva.
[Lee también: Interbank: reportan caída de aplicativo y su billetera digital Plin]
Sobre este caso, el Indecopi recordó que los bancos deben informar a los usuarios de todas las medidas que están tomando.
"Respecto a la filtración de datos personales de sus clientes, el Indecopi recuerda que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios", dice el pronunciamiento del Indecopi.
SBS SE PRONUNCIA POR CASO INTERBANK
Ante la interrupción de los servicios de Interbank y la exposición de datos sensibles, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que también viene monitoreando las acciones que está tomando el banco.
"La SBS se encuentra vigilando el desarrollo de ambos casos y está monitoreando de manera cercana y permanente el despliegue de medidas para subsanar esta situación", se lee en un comunicado.
Asimismo, dijo que posteriormente iniciará las acciones que correspondan "para determinar si existen infracciones asociadas a la ocurrencia de estos incidentes."
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: