Economía

Economía

Gobiernos discuten cómo desarrollar las energías renovables en américa latina

17:33 h - Dom, 18 Ene 2015

El viceministro de energía, Edwin Quintanilla Acosta sostuvo que América Latina es una región comprometida en su desarrollo con las energías renovables al punto de que en el 2011 la participación de estas en la matriz eléctrica regional llegó al 69 % y se proyecta que ese porcentaje alcance el 71 % en el año 2035.

Durante una conferencia realizada en Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi), este y otros aspectos fueron discutidos en el panel de autoridades nacionales en el que participaron, además de Perú, México, Costa Rica y Uruguay, bajo la dirección de director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), Adnan Amin.

En la cita estuvieron representadas todas las economías latinoamericanas. La delegación nacional estuvo conformada, además del viceministro Quintanilla, por David Orosco, asesor en energías renovables; y Carlos Tavera, cónsul general del Perú en Emiratos Árabes Unidos.

La conferencia es parte de las actividades previas a la asamblea general anual de IRENA, que es la mayor agencia global en energías renovables del mundo y tiene 171 países miembros y colaboradores que se reúnen anualmente para compartir experiencias en el desarrollo de este tipo de energías.

En el encuentro se sustentó el informe de IRENA y se analizaron los factores que impulsan o dificultan un despliegue amplio de las tecnologías de energías renovables en América Latina, donde la hidroelectricidad y la bioenergía constituyen una parte considerable de la energía primaria en la región. No obstante, aún predominan los combustibles fósiles.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional