Economía

Gobierno ha ejecutado más de S/ 9 mil 200 millones para atender emergencia sanitaria

Titular del MEF dijo que se han gastado más de S/ 6 mil millones para garantizar disponibilidad de recursos a familias peruanas más vulnerables.
16:39 horas - Martes, 12 Mayo 2020

El Gobierno ha ejecutado un total de 9 mil 232 millones de soles para atender, a través de cuatro acciones, la pandemia generada por el nuevo coronavirus en el país, señaló la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

En la primera acción se usó los recursos económicos para ver todo los referente a la lucha contra la propagación del virus y el reforzamiento del servicio médico, la segunda estuvo abocada a la repatricción de connacionales a nivel del extranjero e interno, dijo en el seno de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

[Lee también: Recuperación económica será rápida y empezará en el tercer trimestre de este año]

Respecto a la tercera acción afirmó que se centró en la ayuda de los sectores más vulnerables a través de bonos, sin descuidar a las Mypes y la cuarta fue canalizada para el Plan de Impulso a la Inversión

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto, informó que se destinó mil 739 millones de soles para atender la primera acción que incluyó la habilitación de la Villa Panamericana y el nuevo hospital de emergencia de Ate, en otras acciones.

Respecto a los bonos, expresó que a la fecha se han gastado 6 mil 604 millones de soles para garantizar la disponibilidad de recursos a las familias de pobres y trabajadores independientes; y dar continuidad a los servicios educativos y municipales.

Detalló que se transfirió 5 mil 969 millones de soles para la disponibilidad de recursos, de los cuales 2 mil 904 millones se repartieron en los bonos ‘Yo me quedo en casa’: mil 227 millones de soles para el Bono Universal, 836 millones al bono para población rural, 765 millones para el subsidio por suspensión perfecta y 596 millones al bono para independientes.

De igual manera, 221 millones de soles para las canastas de alimentos, 200 millones a subsidios por incapacidad temporal para pacientes COVID-19 y 49 millones a seguros de vida a funcionarios públicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina