Economía

Exportaciones peruanas lograron cifras récord el 2018

Director de Exportaciones de Promperú destacó que superamos los US$ 47 700 millones.
17:54 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

El 2018 fue el año de los récords de exportación para Perú, destacó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz, quien aseguró que tanto en la exportación tradicional, como en la no tradicional, superamos los 47 mil 700 millones de dólares.

“Lo más destacable fue que la exportación del valor agregado estableció un nuevo hito al superar 13 mil 200 millones de dólares con un crecimiento cercano al 13%”, indicó en el canal de noticias de TV Perú.

[Lee también: Se identifican y priorizan medidas para impulsar competitividad del comercio exterior]

El funcionario sostuvo que estas cifras son el resultado de la suma de varios récords internos, como que 829 productos superaron sus valores de exportación respecto a todos los años anteriores, o que siete regiones del Perú han establecido nuevos récord en exportación de producto valor agregado.

“Nosotros mandamos exportaciones a 181 mercados, 45 de ellos registraron nuevos récords de exportación y a nivel de las regiones de nuestro Perú, en exportación no tradicional siete regiones crecieron de una manera importante y fijaron nuevas cifras de exportación”, precisó.

Asimismo, el director de Exportaciones de Promperú, sostuvo que las condiciones para propiciar estos logros estuvieron determinadas por medidas implementadas por el Gobierno en los últimos años.

Entre ellas mencionó: que el comercio exterior sea considerado una política de Estado, contar con una apertura e integración al mundo de los más exitosos a nivel Latinoamérica, así como tener un conjunto de instituciones públicas que han orientado su trabajo para poder mejorar el acceso de nuestros productos a los mercados internacionales; aunque también destacó que lo fundamental es un empresario exportador con una cultura de exportación de visión global.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina