Economía

Exportaciones: Envíos de pimiento y cítricos a EEUU permitirán US$ 90 millones más

22:30 horas - Viernes, 11 Septiembre 2015

El ahora posible envío del pimiento peruano (de la especie Capsicum) y cítricos a Estados Unidos generará un aumento de US$ 90 millones en las exportaciones anuales, anunció hoy el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

Benites agregó que, si se suma ese hecho a la apertura de otros productos a dicho mercado, se prevé que en los próximos años el país tendrá ventas por cerca de 500 millones de dólares adicionales a dicho país.

"Nos permite una proyección de 90 millones de dólares adicionales por año de esos dos productos. Sin descontar también que ya tenemos una norma faculta el paso previo a que se abra el mercado completamente para el higo y la granada", precisó, en conferencia de prensa.

Hoy fue aprobado el protocolo fitosanitario que permite el ingreso de ambos productos (pimiento y cítricos) al país norteamericano.

"Son muy buenas  noticias (apertura de cítricos y pimientos al mercado de Estados Unidos). Si sumamos todo, en los próximos años podemos tener más o menos 500 millones de dólares adicionales en ventas hacia los Estados Unidos", manifestó.

El Ministerio de Agricultura también -dijo- está ultimando detalles en el proceso de eliminación de la fumigación en los espárragos, que entorpece su exportación, por las regulaciones norteamericanas.

Del mismo modo, Benites señaló que otro proceso que está en desarrollo lo constituye la ampliación de la forma de envío de arándanos, fruto que genera 40 millones de dólares en exportaciones.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina