Economía

Exportaciones de paltas Hass crecería en un 25% más respecto al año pasado

Productores señalan que este año se vendieron en el mundo 361 mil toneladas del nutritivo fruto.
17:46 horas - Lunes, 31 Agosto 2020

La exportación de paltas Hass en el Perú aumenta y se estima una venta de alrededor de 361 mil toneladas este año, lo que representa un crecimiento del 25%, si se compara a las exportaciones del 2019. 

Según los productores de Chincha, en Ica, el crecimiento en este sector se debe a que Corea del Sur abrió sus puertas a nuestras exportaciones, sumándose a Europa y Estados Unidos que son los principales lugares a donde se envia el coizado fruto. 

[Lee también: Vicepresidente de ADEX: “Se está evaluando esta cuarta etapa de reactivación económica”]

Se espera que la exportación de paltas en el mundo crezca aún más porque los productores peruanos están detrás de abrir otros mercados, informó a TVPerú uno de los productores de la zona chinchana de El Carmen.

Mientras se espera el mayor crecimiento de exportaciones de paltas, la produccón no cesa. Uno de nuestros equipos constató que de las 18 toneladas que se obtenía anteriormente, hoy se está logrando 24 toneladas por hectárea.

En el distrito de El Carmen está la tierra pródiga en la producción de paltas en Ica y todo se debe a que se cuenta con un amplio espacio y la correcta iluminación del área de plantaciones. 

En un área de 43 hectáreas, cada uno de ellas con 286 plantas, se puede llegar a obtener 1 millon 230 mil frutos y la gran cosecha se debe a una adecuada alimentación de la tierra con nitrógeno, fósforo y  calcio, bajo un sistema de riego por goteo y succión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina