Economía

Exministro Carlos Oliva opina que es urgente la recomposición de la relación entre los sectores público y privado

“Cada uno puede ser distinto en muchos casos, pero así como hay intereses diferentes, hay un bien común que es superior a esos intereses”, afirmó considerando el complejo contexto de pandemia.
1:06 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

El exministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, resaltó que en este contexto complejo de pandemia la controversia entre los sectores público y privado del país debe finalizar recomponiendo la relación y confianza entre ambos para que “este tema de colaboración mutua tenga un gran impacto en la población”.

[Lee también: COVID-19: sigue el proceso de vacunación a través de mapa interactivo]

“La relación no ha sido buena en los últimos diez años. Nos hemos  ido a veces a los extremos y hemos perdido el gran valor que tiene la colaboración entre público y privado. Cada uno puede ser distinto en muchos casos, pero así como hay intereses diferentes, hay un bien común que es superior a esos intereses”, remarcó.

Oliva explicó que se ha desperdiciado mucho tiempo en conflictos absurdos, desaprovechando una gran capacidad de colaboración existente tanto en el sector público como en el privado. Añadió que prevalece la desconfianza en ambos sectores y que sólo promoviendo la restitución de confianza veremos cómo se refleja en la ciudadanía.

Bajo esta premisa, Carlos Oliva declaró que existe una mirada positiva a la etapa de vacunación que se ha iniciado en el país y en el exterior. Pese a los problemas logísticos que complican los planes, algunos países han podido superarlos. En este caso Perú tomará el ritmo de otros que ya han avanzado con la vacunación.

Sin embargo, cree que la experiencia del Ministerio de Salud en este tipo de campaña de inmunización a gran escala se impondrá con éxito en el país. “Una vez que todas las provincias estén con las vacunas no dudo que el proceso de inmunización avanzará en forma rápida”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina