Economía

Empresarios de Amazonas tendrán la oportunidad de exportar sus productos

8:41 horas - Sábado, 26 Agosto 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región Amazonas que buscan exportar sus productos a mercados internacionales.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que el PAI es el primer fondo concursable del sector, el cual cuenta con un presupuesto de S/ 25 millones para un periodo de cuatro años o hasta agotar los recursos.

[Lee también: Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en primer semestre]

“El PAI es una herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano a través del Mincetur. En una primera convocatoria a nivel nacional, esperamos beneficiar a alrededor de 25 empresas, asignándoles recursos por más de S/. 3 millones”, agregó.

Sostuvo que los empresarios interesados en postular a este programa solo deberán presentar su propuesta o Iniciativa de Internacionalización. La primera convocatoria terminará el 8 de setiembre, mientras que la segunda concluirá el próximo 7 de noviembre. “Las Mipyme pueden participar en cuatro modalidades: (i) Potenciamiento de exportaciones, (ii) Licitaciones y alianzas estratégicas, (iii) Franquicias e (iv) Implantación comercial, precisó el Mincetur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina