Economía

Ejecutivo aprueba reglamento de capitalización inmobiliaria

15:46 horas - Martes, 22 Marzo 2016

El Gobierno peruano aprobó el reglamento que regula el contrato de capitalización inmobiliaria (Decreto Supremo 051-2016-EF) que brinda una nueva posibilidad de acceso a la vivienda a las familias de todo el país.

Dicho contrato tiene como objetivo establecer la adquisición de inmuebles a través de una cuota periódica cubierta, principalmente, por el alquiler o arrendamiento de una vivienda.

Paralelamente a esto se promueve la capitalización individual con aportes mensuales a empresas especializadas en brindar la opción de compra a través de un crédito hipotecario.

Cabe precisar que el Bono del Buen Pagador o el Bono Familiar Habitacional también son considerados en la norma y pueden aplicarse en el financiamiento del pago inicial para adquirir la vivienda.

Este mecanismo regulatorio consta de doce artículos y tres disposiciones complementarias finales que serán publicadas en las páginas web institucionales de los ministerios de Economía y Finanzas; Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como el de Justicia y Derechos Humanos.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina