Economía

Conozca los mejores consejos financieros para Semana Santa

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, serían aproximadamente 1.4 millones de peruanos los que se movilizarían en el feriado largo.
18:34 horas - Martes, 16 Abril 2019

Frente a la celebración litúrgica de Semana Santa, cientos de peruanos planearán su feriado largo para realizar actividades tanto al interior como exterior del país. Conozca cuáles son los consejos financieros que señala el experto en finanzas, Juan Antonio Cabanas.

Una de las grandes desventajas, si no se sabe utilizar, es el uso excesivo de la tarjeta de crédito, que en un mal cálculo puede desencadenar un sin número de deudas. Según Cabanas, el uso correcto de la tarjeta podría brindar oportunidades convenientes para todos.

[Lee también: ​Confiep: nueva presidenta defiende el modelo de inversión privado]

“Las tarjetas de crédito pueden ser un problema si no las usamos correctamente. Si las usamos responsablemente puede ser de gran ayuda porque nos libra de llevar dinero en efectivo que siempre es peligroso y podemos acumular puntos o millas dependiendo de la tarjeta”, indicó.

Asimismo, señala que es fundamental llevar dinero en efectivo de forma adicional para posibles imprevistos.

 Por otro lado, mencionó que una familia debe planificar un viaje con dos meses de anticipación, como mínimo, para evitar el alza de precios en el transporte; paquetes turísticos u hotel.

“Las aerolíneas en fechas especiales hacen descuentos, hay que estar atento a esas oportunidades y ver lo que le conviene al bolsillo”, señaló.

Por último, para las familias con niños recomienda que las actividades familiares deben ser investigadas y planificadas con anticipación para encontrar los mejores precios de acuerdo a los gustos de cada miembro de la familia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina