Economía

Congreso aprueba Ley de control de fusiones entre empresas privadas

El economista, Alejandro Indacochea, indicó que éramos uno de los tres países en América Latina que aún no contaban con esta norma, luego de Bolivia y Guatemala.
20:50 horas - Jueves, 2 Mayo 2019

El economista, Alejandro Indacochea, señala que la Ley de control previo de fusiones entre empresas privadas, aprobada esta tarde por el Congreso, es beneficioso para un mercado peruano en aras de la economía moderna.

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la Ley de control previo de fusiones entre empresas privadas, la cual establece que el Indecopi tendrá facultades para revisar y autorizar fusiones cuando el valor conjunto de las ventas supere los 495 millones de soles.

[Lee también: ​Lote Z-64 será explorado y explotado tras autorización del Gobierno]

Indochea indicó que éramos uno de los tres países en América Latina que aún no contaban con esta norma, luego de Bolivia y Guatemala.

“Esta es una buena iniciativa, se necesita que se constituya en organismos técnicos como el mismo Indecopi, a fin de poder regular y dar las reglas de juego”, añadió el economista.

Por otro lado, se pronunció con respecto al aumento de pensión a los jubilados de la Ley N° 19990, presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva: “Un acto de justicia para quienes dedicaron toda una vida de trabajo, el aumento es mínimo pero es un buen gesto después de muchos años”, indicó.

A su vez, precisó que es necesaria una reforma integral del sistema pensionario: “Acá estamos generando un problema serio a futuro, para mí ha habido una irresponsabilidad al dar la jubilación anticipada porque lo que se ha hecho es ir contra la corriente mundial, que la gente retire su fondo pensionario a los 50 o 55 años, ¿Con qué van a vivir los siguientes 30 años que tienen?”, indicó el economista.

Asimismo, recalcó que considera que no existe un sistema pensionario en el Perú sino un sistema de ahorro “obligado” con un pozo que solo llega hasta los 50 o 55 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina