Economía

Confiep pide revisar el tema de la Suspensión Perfecta de Labores en el sector Turismo

María Isabel León consideró que es mejor suspender las labores a permitir que se pierdan miles de puestos de trabajo.
22:46 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

La presidenta de Confiep, María Isabel León, destacó el mensaje del titular de Consejo de Ministros que habla de sumar esfuerzos para sacar al país de la difícil situación en la que estamos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Felicitó a Pedro Cateriano que haya aceptado el reto para asumir el cargo en momentos tan difíciles y le deseó lo mejor para alcanzar los retos y el shock de inversiones que necesitamos para sacar adelante al país.

[Lee también: Conoce los detalles de la gratificación de julio en tiempos de pandemia]

En diálogo con Cara A Cara consideró que el tema de suspensión perfecta de labores tiene que revisarse por parte del nuevo portafolio de Trabajo, porque existen 28 mil empresas de turismo que han hecho su solicitud y sólo se ha atendido al 10%. Indicó que es mejor suspender los trabajos a perderlos.

Consultada sobre los cambios en los ministrerios del Ambiente y Trabajo, señaló que siempre necesitan oxigenarse los gabinetes. Un recambio da un nuevo aire a los distintos sectores, agregó.

En torno a los restaurantes, León afirmó que los protocolos dados se demoraron mucho y que hay que revisarse el tema del aforo del 40 por ciento de atención. Esta es una afectación a la caja en un sector donde existen más de un millón de trabajadores, añadió.

Según las cifras del INEI tenemos un 55 por ciento de pérdida del empleo, situación que nos podría hacer retroceder a los niveles de pobreza que teniamos hace 10 años, expresó.

Sobre la pertinencia de ratificar el Acuerdo de Escazú, la titular de Confiep manifestó que tenía términos jurídicos imprecisos y vagos que podrían interpretarse desfavorablemnte para el país. Muchos países no lo han suscrito porque consideran que vulnera la soberanía del país, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina