Economía

Confiep invoca al diálogo entre poderes del Estado

La presidenta, María Isabel León, precisó que la inversión económica se vería perjudicada por las confrontaciones políticas.
21:55 horas - Lunes, 3 Junio 2019

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, invocó al diálogo entre los poderes del Estado debido a que las confrontaciones estarían perjudicando al país en el sector económico.

“Nosotros invocamos que haya diálogo, una conversación, una comunión entre los poderes del Estado para que se den las reformas que se tengan que dar, en los espacios que se deban dar y con el respeto y la madurez que necesitamos en el país”, aseguró.

[Lee también: ​SNI pide diálogo para evitar cierre del Congreso]

Del mismo modo, indicó que hay una falta de decisión en temas económicos por la confrontación entre poderes por lo que estaría en juego el papel de los inversionistas en el país.

“Lo que ocurrirá  es que podrían evaluar llevarse sus capitales a otros países y privarnos de un desarrollo que también nosotros merecemos” señaló.

Asimismo, indicó que Confiep considera que el crecimiento económico no llegaría al 4% como se tenía previsto para este año.

“De acuerdo a lo que vemos en el clima de negocios mezclado con este clima político, las agencias internacionales (para los inversores que van a venir) son alertadas que hay un conflicto acá, un enfrentamiento político (…)  los índices de inversión privada se han reducido, la impresión que tiene la gente es que no hay muchos trabajos, que los precios han subido; entonces tenemos una sensación que no es la más adecuada para que el país pueda seguir creciendo con tranquilidad”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina