Economía

Choquehuanca sobre Pymes en pandemia: la informalidad no permitirá incrementar base tributaria

La presidenta de la asociación Pyme Perú hizo un llamado de diálogo al Gobierno y al ministro de Trabajo para revisar normas preocupantes para las Pymes.
8:50 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

La problemática que vive la pequeña y mediana empresa (PYMES) a nivel de Latinoamérica es casi la misma, así lo informó Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Pyme Perú.

Además, señaló que la coyuntura política, el conflicto ente Rusia y Ucrania, y la pandemia ha afectado a las Pymes incrementándose la informalidad.

[Lee también: ATU libera tramo de Carretera Central luego de 7 años en Ate]

En entrevista para TVPerú Noticias, Choquehuanca dijo que tener una informalidad al 80% no va ayudar a ampliar la base tributaria como espera el Ejecutivo.

“Tenemos hoy en día el 80% de informalidad en el país, y la informalidad no va ayudar a ampliar la base tributaria, como lo manifestó el Gobierno. Tenemos leyes como la tercerización, la negociación colectiva, el código de trabajo especial la cual contempla de 1 a 10 trabajadores tengan sindicato, eso no ayudará”, puntualizó.

Desde la 52.º Asamblea General de la OEA, hizo un llamado de diálogo al Gobierno y al ministro de Trabajo para revisar normas preocupantes para las Pymes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina