Economía

​Cheque de gerencia evita exponernos al marcaje

Funcionario de la SBS afirma que el costo de este servicio no supera los S/ 20.
18:36 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

El cheque de gerencia es la solución ideal para trasladar grandes sumas de dinero y evitar caer en las manos de delincuentes dedicados al marcaje, sostuvo el analista de Servicios al Ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Deninken Falcón.

El funcionario explicó que este documento se solicita directamente en la entidad bancaria donde se tienen los depósitos, y genera una comisión menor a los S/ 20, al margen del monto a transferir.

[Lee también: ¿Cómo comprar online de forma segura? Especialista de la SBS nos responde]

Asimismo indicó que con el cheque de gerencia se puede realizar pagos, así como compras de vehículos e inmuebles y que la transferencia de la suma consignada es rápida, aunque precisó que esto dependerá de cada banco.

Agregó que además del cheque de gerencia existen otras transacciones seguras como trasferencias interbancarias, giros nacionales y pagos a través de tarjetas de crédito, cuyo uso debe ser responsable.

Si tiene alguna duda sobre los temas expuestos, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP absolverá sus inquietudes a través del teléfono 0-800-10-840.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina