Economía

Centro Exporta 2015: Lograron pedidos de exportación por US$ 20.5 mllns.

17:00 horas - Sábado, 25 Julio 2015

Las pequeñas y medianas empresas de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Junín y Cusco, cerraron compromisos de exportaciones por US$ 20.5 millones, tras participar en la Rueda de Negocios Centro Exporta 2015.

Fue Magali Silva, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien informó del logro alcanzado en la cita de pymes de la macro región centro, celebrada entre el 22 y 24 de julio, en Ayacucho.

¨Los 50 compradores internacionales que hemos convocado a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Corea, quedaron impresionados con la calidad de los productos de la región”, resaltó Silva.

Los productos nacionales a los que alude la alta funcionaria son: quinua, maca, yacón, jengibre, aguaymanto, cafés especiales, palta, cúrcuma, kion, cacao, chompas, ponchos, sacos y abrigos de alpaca, así como los artículos y regalos de decoración.

Las empresas de quinua y café son las que lograron las mejores ventas en el Centro Exporta 2015, pues atenderán pedidos por más de 12 millones de dólares, los próximos 12 meses.

Los productos fueron ofrecidos por 176 empresas productoras y exportadores de la macro región centro convocadas por Promperú.

Datos

En el 2014 la Macro Región Centro, integrada por Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Ayacucho y Huancavelica, exportó 79 millones de dólares en productos no tradicionales, alcanzando un crecimiento del 43%.

Solo hasta mayo del 2015 la Macro Región Centro exportó 29.3 millones de dólares, registrando un crecimiento de 15%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina