Economía

Bolsa de Valores de Lima presenta índices negativos

La caída del precio del cobre a nivel internacional sería la causa.
19:37 horas - Martes, 30 Julio 2019

Los índices de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayeron al igual que los de otros mercados regionales en el marco de la caída del precio del cobre a nivel internacional, motivada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, informó la agencia Andina.

La sesión de este martes arrancó con el descenso de las acciones financieras y mineras. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) bajó 1.68% al pasar de 20,692 a 20,344 puntos.

[Lee también: Mario Vargas Llosa rechaza retroceso en Tía María]

En tanto, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 1 por ciento al pasar de 542.45 a 537.03 puntos.

Por su parte, las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre. Los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) también presentaron indicadores negativos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s caen 0.19% y 0.35% respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 0.37%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina