Economía

Alianza del Pacífico avanza en facilitación e inclusión de las pymes en el comercio internacional

5:25 horas - Lunes, 26 Marzo 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los países que conforman la Alianza del Pacífico (AP) vienen realizando importantes esfuerzos para avanzar en materia de facilitación e inclusión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el comercio internacional.

Esto se pudo comprobar tras la culminación de la XXIX ronda de grupos técnicos y reunión de coordinadores nacionales de la AP, que del 19 al 23 de marzo convocó a los equipos de trabajo de Perú, Chile, México y Colombia para abordar temas de importancia para el bloque económico.

[Lee también: Perú entre los principales países con mayor crecimiento exportador en el mundo]

Durante dicha semana, sesionaron los siguientes comités y grupos técnicos: facilitación del comercio, VUCE, CE – CEAP, cooperación regulatoria, asuntos institucionales, Pymes, servicios y capitales, compras públicas, relacionamiento externo, agenda digital, educación, entre otros.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, destacó estos grupos de trabajo dado que se ha logrado avanzar en el desarrollo y facilitación de nuestro comercio dentro del bloque, en temas como la armonización de regulaciones del sector de dispositivos médicos y la generación de centros de desarrollo empresarial para las pymes, “También hemos trabajado en la elaboración de metodologías para la identificación conjunta de cuellos de botella a nuestro comercio regional, entre otras materias”, añadió el viceministro Vásquez.

Adelantó que las próximas reuniones se llevarán a cabo en el mes de mayo en Ciudad de México, donde se realizarán los últimos preparativos previos a la Cumbre Presidencial de México, prevista para julio del presente año.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina