Economía

Ajustan fechas de pago a jubilados del Decreto Ley N.° 19990

Podrán cobrar sus pensiones desde este miércoles 6 a fin de evitar su exposición en fechas pico.
7:30 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

Los jubilados del Decreto Ley N.° 19990 podrán cobrar la pensión correspondiente al mes de mayo desde este miércoles 6, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobara la Resolución Viceministerial 003-2020-EF/52.

En cumplimiento del nuevo cronograma se aplicará la siguiente mecánica: aquellos jubilados cuyo apellido comience con las letras comprendidas entre la A y la C, cobrarán el miércoles 6; de la D a la L, el jueves 7; de la M a la Q, el viernes 8; y de la R a la Z, el sábado 9.

[Lee también: Ministra Cáceres: “Está en curso un proyecto de reforma del sistema de pensiones”]

Con esto se busca evitar la exposición de los pensionistas a posibles fechas pico de propagación y un eventual contagio del COVID-19. Cabe señalar que el Ejecutivo dispuso que el estado de emergencia nacional tenga vigencia solo hasta el 10 de mayo.

Al respecto, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), institución a cargo de estos desembolsos, pidió a sus asegurados emplear de preferencia su tarjeta como medio de pago y también para el retiro a través cajeros y agentes.

Asimismo, puso a disposición su central ONPTEL (410-0808) para brindar información y absolver cosultas en torno al proceso de pago.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina