Economía

Adex exhorta acelerar implementación de convenios comerciales con mercados del mundo

11:36 horas - Martes, 3 Abril 2018

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló que el nuevo Gabinete Ministerial cuenta con el apoyo del gremio, y que la gestión del nuevo ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roger Valencia, debe acelerar el proceso de implementación de convenios comerciales para que los productos peruanos estén en más destinos y en mayores cantidades.

“Tiene que ser un ministro viajero que este fuera del Perú buscando acelerar el trabajo que tenemos que hacer con nuevos mercados en el mundo. El tema Asia no hemos avanzado lo suficiente. Existen muchos convenios por activar y ponerlos en vigor. Ya tenemos más de 65 países con los que tenemos acuerdos de los cuales estamos implementados en promedio 25% a 30 %”, remarcó.

[Lee también: Sepa cómo ingresar tus productos al mercado chino con importantes beneficios]

En otro momento, comentó que el retraso de obras en la reconstrucción ha generado una pérdida a la industria exportadora. Dijo que la burocracia retrasa estos trabajos. “Nosotros los empresarios no estamos en contra del desarrollo de las comunidades todo lo contrario son muchas veces las autoridades las que impiden ese desarrollo”, añadió.

Finalmente dijo que el nuevo Gabinete Ministerial tiene exactamente 24 meses para poder nuevamente mover la economía y el desarrollo del país. “Creo que uno de los primeros trabajos de este nuevo equipo es estrechar y tender puentes con el sector privado”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina