Deportes

Yuliana Bolívar, medallista en Lima 2019: "El deporte une, no importa la nacionalidad"

La judoca naturalizada peruana pide unión para que el deporte nacional siga con su plan de reforma e inclusión.

Judoca Yuliana Bolívar dejó un mensaje para que el deporte y nuestra sociedad sigan mejorando. (Foto: Legado)

Judoca Yuliana Bolívar dejó un mensaje para que el deporte y nuestra sociedad sigan mejorando. (Foto: Legado)
1:31 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

La judoca nacionalizada peruana, Yuliana Bolívar, recordó cuando llegó a la capital con una mochila llena de ilusiones, cómo adquirió la nacionalidad peruana y su reclutamiento hasta obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin duda, la historia de Yuliana Bolívar trasciende fronteras. Ella ahora pide unión para que el deporte nacional siga con su plan de reforma e inclusión.

"El deporte une y no importa la nacionalidad. Nosotros somos seres humanos que aprendemos a amar el territorio que representamos y hacemos muchas cosas para su desarrollo. Así se evidencia la integración en el Perú", afirma.

“Es fácil amar a nuestro país por la calidad humana de las personas. Trabajando juntos, lograremos más cosas positivas, como pasó tras la organización de Lima 2019", agregó.

Así como el caso de Yuliana, existe un universo de deportistas que tramitaron sus papeles para adquirir la nacionalidad peruana. Entre ellos destaca, el judoca Yuta Galarreta (nació en Japón y ganó la medalla de bronce en Lima 2019), Michele Flores (nació en Venezuela y estuvo en los Juegos Panamericanos con la selección de Rugby), entre otros.

"No creo que me vaya nunca del Perú. Me ha dado todo y me gustaría seguir regalándole más medallas, al igual que muchos de los deportistas que tramitaron su nacionalización", sentenció.

La judoca ahora tiene la mira puesta en obtener su clasificación a Tokio 2020, por lo que entrena muy duro en la VIDENA, sede administrada por Legado. Ella se prepara para viajar a México y participar en el Panamericano, que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre.

"En este torneo debo sumar puntos. Conseguir una medalla es el objetivo para quedar cerca de la clasificación a mis primeros Juegos Olímpicos. Ya para el 2021 tendré torneos decisivos", indicó.

Con información de Proyecto Especial Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina