Deportes

Yoshimar Yotún incluido en el once ideal de la Copa América 2021

Volante sumó quites y sobre el final del torneo destacó por sus 420 pases precisos y su excelente gol ante Colombia, sin olvidar el penal que marcó en tanda clasificatoria.

AFP

AFP
15:00 horas - Martes, 13 Julio 2021

El volante de la selección peruana Yoshimar Yotún fue incluido en el equipo ideal de la Copa América 2021 junto a los mejores exponentes del certamen como Lionel Messi y el colombiano Luis Díaz, quienes fueron los goleadores.

La competición sudamericana culminó el sábado último con la coronación de Argentina como el campeón y sin duda, Yotún fue uno de los mejores elementos del equipo nacional durante el certamen. Su aporte para que Perú lograra la cuarta ubicación fue importante. 

[Lee también: "Entré en la historia del deporte peruano, los sueños se hacen realidad con perseverancia"]

Durante la etapa de grupos, ‘Yoshi’ sumó la mayor cantidad de quites y sobre el final del torneo destacó por sus 420 pases precisos y su excelente gol ante Colombia, sin olvidar el penal que marcó en la tanda clasificatoria contra Paraguay.

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol colocó a cuatro argentinos, tres brasileños, un chileno, un ecuatoriano, un peruano y un colombiano en el equipo, creando de esta manera una selección sudamericana de lujo.

La escuadra titular de la Copa América se conformó de la siguiente manera: Emiliano Martínez, Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos, Pervis Estupiñán, Casemiro, Rodrigo de Paul, Yoshimar Yotún, Lionel Messi, Neymar y Luis Díaz.

El buen accionar de Yotún en el torneo continental de selecciones ha generado el interés de clubes por contratarlo. Según la cadena internacional ESPN, existen dos ofertas de España, una de Rusia (Zenit de San Petersburgo) y otra de Brasil.

El presente del jugador peruano es el Cruz Azul de México. Tiene contrato hasta diciembre y para el técnico Juan Reynoso es una pieza importante en el conjunto "cementero".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina