Deportes

Deportes

Yoshimar Yotún de acuerdo sobre un eventual llamado a Lapadula

Mediocampista afirmó que decisión está en manos del técnico Ricardo Gareca y que de darse, el grupo se encargará que Lapadula se sienta a gusto.
18:36 h - Vie, 23 Oct 2020

El volante peruano, Yoshimar Yotún, se mostró de acuerdo con la posibilidad de que el delantero italiano Gianluca Lapadula pueda jugar por la Blanquirroja por tener madre peruana, como ya lo había insinuado el director técnico Ricardo Gareca.

"Gareca lo ha dicho, las puertas de la selección están abiertas, si quiere jugar, será bienvenido y solo debe venir con actitud, ganas de representar a la blanca y roja y dejar todo en la cancha", afirmó Yotún.

[Lee también: Racha goleadora: André Carrillo marcó un golazo en Arabia Saudita]

El nombre de Gianluca Lapadula ha vuelto a ser tema de conversación, luego que se corriera el rumor que el delantero ítalo-peruano ha venido gestionando los trámites para sacar una identificación peruana, pensando en una posible convocatoria a la selección peruana para las Eliminatorias Qatar 2022.

El mediocampista nacional afirmó que finalmente la decisión pasa por el técnico argentino Ricardo Gareca y que de darse, el grupo se encargará de que se sienta a gusto.

También aseguró que jugar con la selección de Perú en las dos primeras fechas de las eliminatorias del Mundial aumentó su confianza y le motiva ahora para seguir destacando en Cruz Azul.

"Los partidos de la selección sirven, son intensos y ayudan en el tema de la confianza porque ser convocado significa que te está yendo bien en tu club", indicó el centrocampista en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

El jugador del Cruz Azul mexicano fue titular en las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas lo cual, aseguró, es un privilegio que espera mantener."Me ha servido bastante, me ha dado más ritmo, espero tener continuidad", acotó.
 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional