Deportes

Vinicius Jr recibió el Premio Sócrates: "Es para todos los niños de Brasil que luchan por una oportunidad"

El atacante brasileño Vinicius Jr fue recompensado con el Premio Sócrates por su labor caritativa y social, en la ceremonia del Balón de Oro en París.
VINICIUS JUNIOR

Vinicius Junior recibió el premio por su labor caricativa. Foto: AFP

Vinicius Junior recibió el premio por su labor caricativa. Foto: AFP
16:07 horas - Lunes, 30 Octubre 2023

El extremo brasileño del Real Madrid y de la selección brasileña Vinicius Jr dedicó su Premio Sócrates, obtenido este lunes en la ceremonia del Balón de Oro de París, a "todos los niños de Brasil que luchan cada día por una oportunidad".

"Muy contento de recibir este premio por todos los niños de Brasil que luchan todos los días para poder tener una oportunidad", comentó el brasileño minutos después de recoger el premio en la zona mixta del teatro del Châtelet, en el centro de la capital francesa.

El premio lleva el nombre del emblemático futbolista brasileño Sócrates, fallecido en 2011 y conocido por su compromiso social.

[Lee también: Jude Bellingham logra el Trofeo Kopa a mejor futbolista joven]

El jugador del Real Madrid definió como "muy gratificante poder representarlos" y mostró su deseo de "seguir haciendo esto para que en futuro próximo los niños puedan seguir teniendo más oportunidades".

VINICIUS JUNIOR - BRASIL - REAL MADRID

GRAN RECONOCIMIENTO PARA VINICIUS JUNIOR

El galardón reconoce el aporte del futbolista de 23 años del Real Madrid principalmente mediante el Instituto Vini Jr, que apoya proyectos de escolarización en entornos desfavorecidos de Brasil.

Respecto a la posibilidad de regresar el año que viene a recoger el galardón de mejor jugador del mundo Vinicius afirmó que antepone los éxitos de su club. 

"Ojalá podamos seguir como empezamos la temporada, ganando los partidos y haciendo lo que sabemos hacer, que es jugar bien al fútbol, sobre los premios yo siempre estoy contento con mi equipo, si a mi equipo le va bien yo estoy contento, ojalá podamos venir aquí todos la próxima vez con la Champions", deseó.

(Con información y fotos de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina