Deportes

VIDEO| Mira el gol de Luis Abram que dio triunfo a la blanquirroja frente a Brasil

Afición destaca el primer tanto del defensor con la selección nacional nada menos con el campeón de América.
11:00 horas - Miércoles, 11 Septiembre 2019

El defensa central Luis Abram marcó el único gol con el que la selección peruana de fútbol le ganó a su similar de Brasil en la segunda fecha de los amistosos FIFA jugado en el estadio de Los Ángeles, Estados Unidos.

El tanto no pasó desapercibido para el equipo argentino de Vélez Sarfield, donde milita el defensor peruano, que le dedicó todo un artículo que da cuenta cómo Abram se hizo presente en el marcador, el primero que grita con toda la alegría vistiendo la blaquirroja.

[Lee también:  Sofía Mulanovich es campeona mundial de torneo de surf en Japón]

Sin duda el gol de Abram fue el sello que se estampó luego del esfuerzo desplegado por cada uno de los jugadores del equipo nacional que funcionó como un engranaje sincronizado en todas sus filas.

Desde el arco Pedro Gallese estuvo atento a cada jugada peligrosa y en todas respondió con acierto y frenó el ataque de los brasileños. En el centro del área, Abram se complementó muy bien con Zambrano, sin descuidar los laterales muy bien resguardados por Advíncula y Trauco.

En el medio, Gareca dio cuenta de su buen análisis de fútbol y dispuso salir a jugar contra los campeones de la Copa América plantando a dos jugadores muy aguerridos en la marca. Si alguien pasaba a Tapia, ahí estaba Aquino. Y si esa dupla de marca descoordinada, aparecía Yotún para desestabilizar e ir al contragolpe.

Gabriel Costa volvió a gustar en el equipo. El atacante insistió y se compenetró muy bien con sus compañeros de equipo. Adelante Ruidíaz aún sigue en deuda con la afición que por cierto estuvo en las tribunas alentando a quienes saltaron al terreno de juego. El ariete se lesionó y en el segundo tiempo debió ser reemplazado por Jordy Reyna.

En el segundo tiempo, se sumaron Cueva y Carrillo, Santamaría reemplazó a Zambrano quien se resintió durante el trámite de juego y también ingresó canchita Gonzáles, quien al tratar de llegar al arco rival fue trabado por derecha, lugar desde donde se perfiló con su zurda prodigiosa Yotún que se la colocó en la cabeza a Abram que la introdujo en la portería brasileña cuando faltaban 5 minutos de juego.

Brasil se fue con todo arriba, ya había saltado al terreno de juego Neymar, quien incluso pretendió un engaño en el área, el mismo que el árbitro con buen criterio no tomó en cuenta. Se sumó Vinicius Jr, quien debutó con su equipo nacional a los 19 años, pero ya era tarde, Perú tenía en sus filas a unos jugadores que estaban conectados y con deseos de ganar.

Cuando se dio el pitazo final, los  pupilos de Ricardo Gareca estaban muy cerca del arco brasileño pugnando por una de las puntas y jugando en cortito para que los segundos finales corrieran sin ninguna amenaza.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina