Deportes

Videna: Vóley comienza su preparación con miras al sudamericano en sede de Legado

Moderno Polideportivo 1 recibe a la Sub 16 dirigida por Gina Torrealva y a la Sub 20 de Natalia Málaga.

Las selecciones nacionales trabajaron en dos ambientes espaciosos y ventilados dentro del Polideportivo 1. (Foto: Legado)

Las selecciones nacionales trabajaron en dos ambientes espaciosos y ventilados dentro del Polideportivo 1. (Foto: Legado)
0:14 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

Con mucha emoción se realizó este lunes el primer entrenamiento de las selecciones nacionales de vóley en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), ampliada y mejorada para Lima 2019, administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La Sub 16 dirigida por Gina Torrealva y la Sub 20 de Natalia Málaga volverán al rigor internacional en los próximos meses y, para ello, será fundamental su preparación en este recinto de primer nivel.

Las selecciones nacionales trabajaron en dos ambientes espaciosos y ventilados dentro del Polideportivo 1, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Judo peruano cumplió destacada actuación en el Panamericano de Guadalajara 2020]

A este simbólico entrenamiento asistió el Vocero de Legado, Giorgio Mautino y la titular de la Federación Peruana de Vóley, Carmen Gonzales. Ambas autoridades coincidieron en la importancia que tiene para las seleccionadas nacionales entrenar en un recinto de primer nivel que se ajusta a los estándares internacionales.

Natalia Málaga, estratega de la Sub 20, destacó el apoyo de Legado al poner a disposición del entrenamiento de las voleybolistas, una sede de primer nivel.

“Agradecemos el apoyo del Legado por facilitarnos las instalaciones para entrenar. Seguiremos trabajando con miras al Sudamericano que se desarrollará en Lima en el 2021”, afirmó Natalia Málaga.

Agregó que esta infraestructura “no tiene nada que envidiar al resto del mundo” y saludó que actualmente se les esté dando un buen uso, incentivando la práctica del deporte.

“Las sedes son de nosotros, de los deportistas y para generar más atletas. Hay que darle uso, porque el Gobierno invirtió para eso”, precisó.

En tanto, la medallista olímpica y entrenadora de la Sub 16, Gina Torrealva, afirmó que su principal objetivo es conseguir el título Sudamericano en Chile, necesario además para lograr la clasificación al ansiado Mundial de Vóley.

“Las chicas están felices de entrenar en un campo tan bien cuidado. A mí me da un poquito de envidia, porque no había esta infraestructura en mi época. Por otro lado, tengo una dura tarea con esta selección menor, porque se nos avecina el Sudamericano en Chile para inicios del próximo año”, enfatizó.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina