Deportes

Universitario se despidió de la Sudamericana: perdió 2-1 ante Corinthians en el Monumental

Pese a que Edison Flores anotó un gol, Universitario no pudo con Corinthians en el estadio Monumental. El cuadro brasileño clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
UNIVERSITARIO ELIMINADO SUDAMERICANA

Universitario quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Universitario quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
21:42 horas - Martes, 18 Julio 2023

Universitario de Depores le dijo adiós a la Sudamericana. El equipo crema quedó eliminado de la Copa tras caer 2-1 ante Corinthians en el estadio Monumental. Ahora le toca enfocarse en el torneo local y en su próximo rival que es Alianza Lima. 

En un partido de alta tensión, Corinthians clasificó a octavos de final de la Sudamericana 2023 al vencer a Universitario de Deportes. Los goles del triunfo del 'Timao' fueron anotados por Maycon a los 70 y Ryan a los 90+2, en un encuentro que finalizó con cinco jugadores expulsados.

Por Universitario descontó de penal de Edison Flores a los 77.

En la ida Corinthians superó 1-0 a la 'U'. El duelo finalizó con detención del preparador físico del cuadro peruano, el uruguayo, Sebastián Avellino por actos racistas lo que se transformó en mar de fondo de toda la llave.

Corinthians enfrentará en octavos al argentino Newells's Old Boys, vencedor del Grupo E de la Sudamericana.

Universitario - Corinthians

CORINTHIANS FUE UN CERROJO

Con algunas bajas en sus filas, Universitario empezó el decisivo partido con fútbol agresivo para presionar a su rival, ante más de 50.000 hinchas locales alentando sin parar.

Los jugadores del cuadro 'crema' presionaban con intensidad con rápidas jugadas elaboradas por el buen pie de sus mediocampistas. 

Universitario - Corinthians

Tras el primer cuarto del partido, el 'Timao' que jugaba con camiseta alterna y varios suplentes empezó a despertar en su juego colectivo para llegar al arco del arquero Diego Romero.

A Corinthians un empate le servía para clasificar a octavos.

A los 30, el delantero argentino Emanuel Herrera sacó un remate de derecha en el área chica que fue atajado por el portero Carlos Miguel de más de dos metros de altura.

Universitario dominó el mediocampo, pero sus jugadores no lograron abrir el marcador porque el rival paulista cerró bien su arco en los primeros 45.

GOL DE FLORES

En el complemento, el equipo dirigido por el veterano entrenador uruguayo Jorge Fossati mantuvo sus argumentos de juego ofensivo para buscar revertir la serie.

El técnico brasileño, Vanderlei Luxemburgo, hizo ingresar a Matheus Araujo para reforzar su sistema ofensivo y conservar el empate que le daba la clasificación a su equipo.

A los 54, Fossati movió su banca y metió a la cancha al habilidoso mediocampista Edison Flores.

Con el ingreso de Flores, la 'U' creció en su juego colectivo, pero fallaron en la definición porque Corinthians fortaleció su sistema defensivo con tres cambios más.

A los 70, Maycon con fuerte remate de izquierda desde el centro del área anotó el 1-0 para el 'Timao'. El tanto nació tras un remate de cabeza de Róger Guedes que impacto en el poste del arco de la U.

Tras el tanto el contra, Universitario apretó el acelerador para buscar revertir el resultado. A los 74, el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró penal para el cuadro local. A los 75, Flores con disparó de izquierda marcó el 1-1 para la 'U'.

EL PARTIDO TERMINÓ CON BRONCA

Con la igualdad en el marcador, el partido se puso intenso con llegadas ofensivas de ambas escuadras. 

En los últimos minutos del partido, Universitario con desesperación buscó remontar el marcador, pero el 'Timao' encontró el gol del triunfo con tanto de Ryan a los 90+2. El jugador se sacó la camiseta en la celebración que causó una trifulca. 

El árbitro colombiano Roldan expulsó a Ryan y Araujo y a tres jugadores de la 'U' por los incidentes que obligaron a la policía con escudos y varas a ingresar a la cancha para poner orden.

Tras 7 minutos de paralización, el partido se reanudó, Universitario con garra buscó el tanto del empate que nunca llegó. (AFP)

Universitario - Corinthians

Fotos: AFP

UNIVERSITARIO VS CORINTHIANS: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Universitario de Deportes: Diego Romero; Aldo Corzo ©, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Piero Quispe, Nelson Cabanillas; Luis Urruti, Emanuel Herrera.

Corinthians: Carlos Miguel; Bruno Mendez, Murillo Costa, João Victor Caetano, Rafael Ramos; Giuliano, Ruan Oliveira, Adson, Bidu; Felipe Augusto y Roger Guedes.

UNIVERSITARIO VS CORINTHIANS: MINUTO A MINUTO

* Se canta el Himno Nacional del Perú. 

* Los protagonistas ya están en la cancha del estadio Monumental.

* Se agotaron las entradas para el partido entre Universitario vs Corinthians por la Copa Sudamericana.

* Los jugadores de Corinthians realizaron el trabajo de calentamiento sin inconvenientes. 

* Los hinchas de Corinthians tampoco tuvieron problemas para la llegada al estadio Monumental. Ellos llegaron con resguardo policial.

* Pese a los temores de Corinthians, el plantel brasileño ya se encuentra en el estadio Monumental. Llegaron sin ningún percance y lo hicieron en un bus particular. 

LA PREVIA: UNIVERSITARIO VS CORINTHIANS

En el partido de ida, en el Neo Química Arena, Corinthians ganó 1-0 a Universitario. El equipo de Jorge Fossati buscará remontar en casa, el estadio Monumental, que tendrá más de 80 000 aficionados. 

El duelo en Sao Paulo estuvo marcado por sucesos y acusaciones extradeportivos. El preparador físico Sebastián Avellino fue acusado de realizar gestos racistas a los hinchas del 'Timao'. El integrante del comando técnico de la 'U' continúa detenido en Brasil. 

UNIVERSITARIO VS CORINTHIANS: HORARIO EN EL MUNDO

  • México: 6:30 pm
  • Perú: 7:30 pm
  • Bolivia: 8:30 pm
  • Venezuela: 8:30 pm
  • Paraguay: 8:30 pm
  • Estados Unidos: 8:30 pm
  • Chile: 8:30 pm
  • Argentina: 9:30 pm
  • Brasil: 9:30 pm
  • Uruguay: 9:30 pm

ASÍ LLEGA UNIVERSITARIO

Para este partido, Universitario no contará con Alex Valera, quien fue expulsado a los 72 minutos del cotejo que se jugó en Sao Paulo. 

El DT de la 'U' tampoco contará con el arquero Jose Carvallo, a quien le cayó 8 fechas de suspensión por la bronca que sostuvo con los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, el pasado 28 de junio.

Universitario está primero en el Clausura, pero no todo es alegría porque aún duele la detención de Sebastian Avellino sobre todo a Jorge Fossati, quien adelantó que podría dejar el club crema si la situación de su amigo no mejora. 

"Es hacerle frente a la responsabilidad que uno tiene. Siempre dije que si en algún momento, cualquiera de mi cuerpo técnico o yo no está para dar el 100%, tiene que ser honesto con el grupo y quedarse afuera. Si yo no puedo conseguir eso, tengo que dar un paso al costado, no puedo seguir porque ellos no lo merecen y el club menos, por más que sea muy duro para mí y para ellos", dijo Fossati.

Para este duelo, Edison Flores podría estar desde el arranque, al igual que Martín Pérez Guedes. 

LOS CONCENTRADOS DE UNIVERSITARIO

CÓMO LLEGA CORINTHIANS

Corinthians pretende superar un persistente ostracismo regional, a 11 años de haber ganado el Mundial de Clubes. Para volver a soñar, debe comenzar por acceder el martes a octavos de la Sudamericana aprovechando su valioso triunfo en la ida ante Universitario en Sao Paulo por 1-0 con su equipo B.

El 'Timao', que ha estado "preocupado" por el Guillaín-Barré, llega entonado, pero consideran que el clima será adverso. "No es una guerra entre Perú y Brasil, nosotros solo queremos jugar fútbol", remarcó Vanderlei Luxemburgo. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina