Universitario sobre detención de preparador físico: "Lo trataron como un delincuente"
Así fue tratado el preparador físico de Universitario. Captura: ESPN/Fabio Lázaro.
Universitario de Deportes rechazó el trato que viene recibiendo el preparado físico Sebastián Avellino, quien fue detenido en Brasil tras ser acusado de supuestos actos racistas al término del partido de ida por los playoff de la Copa Sudamericana ante Corinthians. La denuncia la presentaron cuatro hinchas del 'Timao' ante la policía brasileña.
A través de un comunicado, la 'U' respaldó al integrante del comando técnico de Jorge Fossati. "Durante las últimas horas, el honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indignante", indican.
[Lee también: Así fue detenido el preparador físico de Universitario de Deportes]
Universitario señala que "durante todo el partido un grupo de hinchas del equipo local lanzó insultos y escupitajos a nuestros jugadores y comando técnico. Esas mismas personas que cometieron improperio, al final del encuentro, acusaron antojadizamente al preparador físico de actos discriminatorios". Además, agregaron que “esta acusación tergiversada y subjetiva es la que las autoridades brasileñas han validado por ciertas”.
En tienda crema considera que "esta acusación tergiversada y subjetiva es la que las autoridades brasileñas han validado por ciertas".
PREPARADOR FÍSICO SIGUE DETENIDO
Sebastián Avellino sigue detenido en Sao Paulo a la espera de presentarse ante un juez para definir su situación.
"Como institución deportiva actuamos de inmediato ante esta situación que consideramos un atropello. Se cuenta con el soporte del consulado del Perú en Brasil y con los servicios de un abogado en Sao Paulo. Sumado a ello, representantes del club también se encuentran en dicho país. Desde el club rechazamos este tipo de vejámenes de las autoridades brasileñas que pretenden sin prueba alguna cometer detenciones arbitrarias", finalizó.
JORGE FOSSATI SE PRONUNCIÓ
El técnico de Universitario descartó que Sebastian Avellino haya realizado actos racistas contra los hinchas.
"Había hinchas de Corinthians detrás de la zona de calentamiento, en una tribuna sin protección que se tiraban de ‘guapos’, escupiendo y haciendo ademanes. Sebastián Avellino abre los brazos y se toca el pecho como diciendo ‘por qué a nosotros, no seas malo", dijo el técnico a radio Sports 890 de Uruguay.
A su turno, Jean Ferrari, administrador del club, se refirió al tema. "Lamentablemente ha dejado de ser un juego, un deporte, ha pasado a ser un problema judicial, legal, un problema donde hinchas insultan, agreden, escupen a los visitantes, en este caso a nosotros, al profesor Avellino. Encima realizan una denuncia ante la Policía porque malinterpretan y dicen que hubo una mofa de hacer un gesto racial, sin ningún medio probatorio".