Deportes

Universitario le ganó 2 a 1 a Binacional y logró cupo a torneo internacional

En últimos segundos del compromiso, árbitro no dudó en señalar penal que convirtió Nelinho Quina para marcar el 2 a 1 que selló la victoria que genera ilusión a los merengues.

Liga 1

Liga 1
17:40 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

Universitario de Deportes logró una importante victoria por 2 a 1 sobre Binacional, ubicándose de forma provisional en el tercer lugar la tabla de posiciones acumulada, que brinda un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

El primer tiempo Universitario enfrentó a un equipo que le hizo frente sin miedo, por lo que los primeros minutos de la contienda tuvieron a una escuadra merengue un poco dubitativa en la zona del mediocampo. A pesar de las intenciones de Binacional, tuvo que conformarse con el 0 a 0 ante Universitario hasta el descanso.

[Lee también: Pedro Aquino asegura que la lucha por la clasificación a Qatar será hasta el final]

A los 8 minutos de la etapa complementaria, Alex Valera puso el primer tanto a favor de universitario tras aprovechar una incursión de por la banda izquierda de Luis Urruti.

El empate de Binacional se dio sobre los 31 minutos de la etapa complementaria, luego que Marlon De Jesús incursionara por la banda derecha, superando la marca de Rafael Guarderas para sacar el centro y habilitar a Johan Arango para que este decrete el 1-1 transitorio.

Cuando se disputaban los últimos segundos del compromiso, Luis Urruti fue derribado dentro del área de Binacional. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Nelinho Quina ejecutó el penalty para marcar el 2 a 1 que le dio la victoria que genera ilusión a los merengues. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina