Universitario lanza comunicado tras gesto racista de hinchas en el Monumental
Los incidentes fueron captados en video por los hinchas de Botafogo. Foto: Composición/Universitario
El club Universitario de Deportes se pronunció luego de que un grupo de hinchas realizara gestos racistas contra los aficionados de Botafogo durante el encuentro por Copa Libertadores, disputado ayer 16 de mayo en el estadio Monumental.
Los hechos ocurrieron al término del partido, cuando los hinchas de la 'U' se retiraban del estadio. Los incidentes fueron captados en video por los brasileños.
[Lee también: Los Olivos: joven empresaria es secuestrada por sujetos vestidos como policías]
"Como institución rechazamos el racismo en todas sus formas, y es de conocimiento público que activamente realizamos campañas de concientización para frenar esta problemática", expresó Universitario mediante un comunicado.
El club merengue anunció que se encuentan identificando a los responsables para que no vuelvan a ser admitidos en el estadio.
"Queremos informar que estamos en proceso de identificación de las personas que protagonizaron enfrentamientos verbales registrados en video, con el objetivo de prohibir su ingreso al estadio", señalaron.
UNIVERSITARIO RECHAZA ACTOS DE RACISMO
En el comunicado, el cuadro crema también aseveró que los actos de racismo no representa los valores de la mayoría de la hinchada.
"Finalmente, somos categóricos en mencionar que este hecho aislado no representa en absoluto los valores de los cerca de 60 mil hinchas que asistieron la tarde del jueves para alentar al más campeón del Perú", finaliza el texto.
BOTAFOGO SE PRONUNCIA POR INCIDENTE EN EL MONUMENTAL
Por su parte, el club brasileño utilizó su cuenta oficial de X (antes Twitter) para denunciar lo ocurrido en el partido contra Universitario de Deportes.
El 'Fogao' pidió la pronta sanción de las autoridades contra el club crema.
"Lamentablemente, ayer, al final del partido, vivimos nuevos casos de racismo en las gradas. Botafogo repudia con vehemencia un acto más criminal, absurdo e inaceptable, además de esperar acciones concretas de las autoridades", se lee en la publicación.