Deportes

Universitario empató 2-2 ante Deportivo Garcilaso por la fecha 7 del Apertura

El 'Tunche' Rivera salvó el invicto de Universitario tras anotar el gol del empate al minuto 81.
Universitario de Deportes Deportivo Garcilaso  Cusco

El 'Tunche' Rivera entró y anotó el gol del empate de Universitario de Deportes ante Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco. Fotos: Universitario.

El 'Tunche' Rivera entró y anotó el gol del empate de Universitario de Deportes ante Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco. Fotos: Universitario.
21:56 horas - Viernes, 8 Marzo 2024

El 'Tunche' salvó el invito. Universitario de Deportes empató 2-2 con Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, por la fecha 7 del Apertura por la Liga1 Te Apuesto.  El cuadro crema escaló al primer lugar en la tabla de posiciones.

José Rivera, quien ingresó al minuto 62, anotó el gol de la igualdad faltando diez minutos para el final y salvó de una derrota a la 'U', que sigue invicto en el Apertura. 

[Lee también: Así marcha la tabla de posiciones durante la fecha 7 del Apertura]

Pese a la altura, Universitario salió a buscar el partido. Al minuto 6, Álex Valera abrió el marcador, pero el VAR le impidió que celebre por posición adelantada de Martín Pérez Guedes. Los cremas siguieron atacando: Edison Flores y Segundo Portocarrero tuvieron un par de ocasiones para inclinar la balanza a favor de la visita. 

Tanta insistencia en el arco rival, que a los 40 minutos -por fin- se movió el marcador. Álex Valera transformó en gol, un penal que el árbitro Edwin Ordóñez, tras revisar el VAR, cobró a favor de la 'U' por una mano en el área de Deportivo Garcilaso

Pero la alegría de Universitario no dudaría mucho. A los 45 +3',  Pablo Erustes anotó la igualdad. Se trataba del primer tanto en contra que recibe la 'U' en el Torneo Apertura. 

El portero crema Sebastián Britos mantuvo su arco invicto durante 585 minutos de juego. De esta manera, se quedó con el sexto lugar de imbatibilidad en la historia del arco crema.

Los arqueros de Universitario con más minutos imbatidos en partidos oficiales fueron: 844' - Óscar Ibáñez (1997) 775' - Humberto Ballesteros (1975) 716' - Óscar Ibáñez (1996-97) 664' - José Carvallo (2019) 639' - Dimas Zegarra (1964-65) 585' - Sebastián Britos (2024).

EL 'TUNCHE' SALVÓ A UNIVERSITARIO 

Deportivo Garcilaso, que marchaba entre los últimos en la Liga1 Te Apuesto, aumentó el marcador a los 50'.  El árbitro del partido cobró un penal a favor de los locales tras una falta de Jorge Murrugarra contra Gaspar Gentiele. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el  mediocampista Luis Chicaiza.

Con el marcado en contra, el técnico Fabián Bustos ordenó el ingreso de Diego Dorregaray, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra y José Rivera, quien marcó el gol del empate tras un fuerte disparo desde el borde del área. 

Universitario de Deportes dormirá en la punta de la tabla de posiciones del Apertura por la Liga1 Te Apuesto. 

EL RESUMEN DEL PARTIDO UNIVERSITARIO - DEPORTIVO GARCILASO

 

UNIVERSITARIO VS DEPORTIVO GARCILASO: INCIDENCIAS

 

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. DEPORTIVO GARCILASO:  GARCILASO LO METE DE PENAL (2-1)

Murrugarra comete una infracción. Penal a favor de Deportivo Garcilaso en el minuto 5' del segundo tiempo.

Andrés Chicaiza vs Sebastián Britos :  Gol de Penal para Garcilaso, se ponen arriba de los cremas.

garcilaso Universitario
Garcilaso se impone ante Universitario en la altura de Cusco. Fotocaptura: L1 Max.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. DEPORTIVO GARCILASO:  CUSQUEÑOS IGUALAN EL MARCADOR (1-1)

Gol de  Pablo Erustes. Primer tanto en contra que recibe la U en el Torneo Apertura. Culmina el primer tiempo, un duelo parejo.

Sebastián Britos (jugador uruguayo de la U) mantuvo su arco invicto durante 585 minutos de juego. Se queda con el 6to lugar de imbatibilidad en la historia del arco crema.

Arqueros de Universitario con más minutos imbatidos en partidos oficiales: 844' - Óscar Ibáñez (1997) 775' - Humberto Ballesteros (1975) 716' - Óscar Ibáñez (1996-97) 664' - José Carvallo (2019) 639' - Dimas Zegarra (1964-65) 585' - Sebastián Britos (2024)

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. DEPORTIVO GARCILASO: ALEX VALERA PONE EL PRIMERO PARA LOS CREMAS (1-0)

Alex Valera mete de penal, rápido, abajo y adentro de la esquina izquierda del arco a 5 minutos de acabar el primer tiempo, 40'. 

universitario valera gol garcilaso
Gol de Universitario de Valera de penal ante Garcilaso. Fotocaptura: L1 Max.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. DEPORTIVO GARCILASO: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Universitario de Deportes: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Jorge Murrugarra, Jairo Concha, Segundo Portocarrero; Edison Flores y Alex Valera.

Deportivo Garcilaso: Miguel Vargas; Aldair Vásquez, Luis Caicedo, Juan Diego Lojas, Alex Gómez; Carlos Beltrán, Carlos Diez; Jorge Bazán, Erinson Ramírez, Gaspar Gentile; Renny Sinisterra.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. DEPORTIVO GARCILASO: LA PREVIA

El equipo dirigido por Fabian Bustos, es el único que no ha recibido goles en contra en ninguna fecha del Torneo Apertura del año 2024.

Los cremas ahora buscan el primer lugar de la tabla. Actualmente tiene 13 unidades e igualan en la punta con Sporting Cristal.

En la fecha pasada (6) vencieron 2 - 0 a  Sport Huancayo con goles del Oreja Flores y Diego Dorregaray.

Deportivo Garcilaso, por su lado, consiguió un logro un histórico hito al clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El portero Diego Penny fue clave en la clasificación del Deportivo Garcilaso. Durante el partido por la Sudamericana atajó buenos remates de los delanteros de ADT, quienes eran más ofensivos que los delanteros de la Vendaval celeste. Además, en la definición por penales se hizo nuevamente presente, siendo el soporte del cuadro cusqueño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina