Deportes

Triunfo peruano: César Rodríguez y Evelyn Inga ganaron los 20 km. de marcha atlética en Eslovaquia

Mary Luz Andía también subió al podio y obtuvo medalla de bronce. Kimberly García no completó la prueba.

Foto: Instagram atletikasvk

Foto: Instagram atletikasvk
8:52 horas - Sábado, 16 Marzo 2024

Podio peruano es Eslovaquia. Los atletas peruanos César Rodríguez y Evelyn Inga ganaron la prueba de los 20 km de marcha en la ‘43nd Dudinská 50’. Mary Luz Andía también brilló al asegurar el tercer lugar en la competencia femenina.

César Rodríguez se adjudicó la medalla de oro en la categoría masculina con un tiempo de 1:19:41, con el que estableció récord nacional en 20 km. Completando el podio, el ecuatoriano Brian Pintado se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 1:19:44 segundos, seguido por Ram Baboo de India con 1:20:00. 

[Lee también: ¡Oficial! Lima será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027]

Por su parte, Evelyn Inga conquistó el primer lugar en la rama femenina, registrando un tiempo de 1h 27m 42s . Mary Luz Andía se unió al éxito peruano al conseguir la tercera posición con un tiempo de 1:29:19 . La segunda posición fue para Mariia Sakharuk de Ucrania con un tiempo 1:29:14.

Lamentablemente, Kimberly García no pudo completar la prueba debido a una molestia que la obligó a abandonar, privándola de la oportunidad de buscar su segundo título en este prestigioso torneo de nivel oro de la World Athletics.

Los cuatro marchistas dirán presentes en los Juegos Olímpicos París 2024, que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

LA LISTA DE PERUANOS EN PARÍS CRECE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina