Deportes

Teodoro “Lolo” Fernández presente por siempre a los 107 años de su natalicio

Gran cañonero de Cañete fue campeón crema en 6 oportunidades, hizo 156 goles y fue campeón con la selección nacional en 1939.

Foto: Andina

Foto: Andina
10:20 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

Un día como hoy nació Teodoro Oswaldo “Lolo” Fernández Meyzán, ídolo máximo de Universitario de Deportes, cuadro donde jugó por 23 años y campeonó 6 veces, así se lee el mensaje fijado por el cuadro crema en las redes sociales.

La federación del balompié nacional no podía estar ausente del saludo a la memoria del gran cañonero crema y recordó que un 20 de mayo de 1913, nació 'Lolo', campeón de la Copa América 1939 con la Selección Peruana de Fútbol.

[Lee también: FPF destinará un millón de dólares para ayudar a clubes peruanos]

“Lolo” Fernández nació en San Vicente de Cañete, hace 107 años. Inició su carrera futbolística en marzo de 1930 jugando en la reserva del cuadro crema, primer equipo con el que debutó en marzo de 1931.

El delantero vistió la casaquilla crema por 23 años y fue campeón con el equipo en 6 oportunidades, convirtiendo nada menos que 156 goles

La figura de “Lolo” es inolvidable y todos lo recuerdan llevando en la cabeza una redecilla que le sujetaba el pelo. Era el agradecimiento que el cañonero le profesaba a su madre, quien le había tejido el gorrito con sus propias manos.

Conociendo de su gran capacidad para anotar tantos y conseguir victorias, muchos lo quisieron tener en sus filas y es muy conocida la versión de su negativa a firmar un cheque en blanco que le ofreció el cuadro chileno de Colo-Colo.

“Lolo” se retiró un 30 de agosto de 1953, y su despedida fue también para el recuerdo, anotó 3 goles contra el clásico rival victoriano. Salió en hombros, dio la vuelta olímpica dejando algo imborrable en la memoria de los hinchas cremas, que lo tendrán presente y muy vivo por siempre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina