Deportes

Técnico de Australia empleó el recordado "fútbol total" para vencer a Perú

Los dirigidos por Graham Arnold jugaron al estilo de la famosa Naranja Mecánica del Mundial 74 y realizaron un “pressing” casi perfecto.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
18:45 horas - Martes, 14 Junio 2022

El entrenador de Australia, Graham Arnold, es formado bajo la influencia de la escuela neerlandesa. Fue asistente de Guus Hiddink, natural de Países Bajos antes Holanda, que dirigió en el Mundial de Alemania 2006.

[Lee también: Ricardo Gareca expresa "dolor y frustración" tras eliminación de Perú]

Después de Johan Cruyff, Hiddink y Louis van Gaal son los entrenadores más representativos de la escuela holandesa de fútbol. El técnico australiano apostó contra Perú a jugar como la extraordinaria selección de Holanda de 1974. Adoptó el “fútbol total” ejerciendo una presión a los principales jugadores de la selección peruana para obligarlos a desprenderse rápidamente del balón. De esta forma, el equipo de Ricardo Gareca no pudo mostrar su principal arma de juego que es el buen toque y la habilidad de sus integrantes.

El “pressing” que mostró Australia logró anular a futbolistas como Cueva, Lapadula y Carrillo que no brillaron en el trascendental encuentro. Otro factor importante para lograr la ansiada clasificación frente al favorito Perú fue la acertada decisión de incluir al portero Andrew Redmayne que es un excelente atajador de penales. Arnold, con esa inclusión buscó influir en el aspecto mental de los pateadores de Perú y dar confianza a sus jugadores.

Graham, consideró en el último minuto de juego del suplementario sacar del juego al capitán y estrella, Mathew Ryan para incluir a Redmayne que a la postre se convirtió en el héroe de la jornada. El estrafalario y gigante arquero generó cierta duda con sus movimientos sobre la raya y puso tensos a los peruanos Luis Advincula y Alex Valera que fallaron los penales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina