Deportes

TAS ordena a Cueva y Pachuca pagar 4.7 millones de dólares al Santos FC

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la decisión de la FIFA, condenando al futbolista a una indemnización por despido unilateral, sin causa.
9:40 horas - Lunes, 30 Enero 2023

El volante peruano Christian Cueva deberá pagar, junto con el club Pachuca de México, una indemnización de 4 millones 700,000 dólares al Santos FC después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó esa sanción por la terminación unilateral de su contrato con el club paulista.

La información fue proporcionada por el Club Santos de Brasil, en la que señala que el TAS confirmó la decisión de la FIFA, condenando al futbolista de la selección peruana a una indemnización por despido unilateral, sin causa, a su salida al club mexicano a inicios del 2020.

En caso de que Cueva y el Pachuca se rehúsen a pagar dicho monto estarán sujetos a castigos por la FIFA. El club no podrá transferir jugadores y el futbolista peruano será inhabilitado durante seis meses.

El conjunto brasileño asegura que la decisión aún se tiene que apelar, pero se espera que el club mexicano pague en las próximas semanas respetando los plazos legales.

Asimismo, se supo que Christian Cueva fue ofrecido al Boca Juniors como jugador libre, pero todo quedó paralizado hasta que se resuelva el mandato del TAS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina