Deportes

Suiza: Paolo Guerrero se presenta ante el TAS para demostrar su inocencia

6:38 horas - Jueves, 3 Mayo 2018

El delantero Paolo Guerrero se presenta este jueves ante el Tribunal del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausanne (Suiza) para demostrar su inocencia ante el caso de un presunto dopaje tras un resultado analítico adverso que apareció en una muestra de orina. Guerrero se encuentra en audiencia acompañado de sus abogados para demostrar su inocencia. 

En los exteriores de la sede del TAS, un grupo de hinchas acudió para brindarle el apoyo en este día clave. Previamente, a través de su cuenta oficial de Facebook, el jugador del Flamengo publicó un mensaje el cual fue bien recibido por sus seguidores quienes le expresaron su total respaldo.

[Lee también: Optimismo acompaña a Paolo Guerrero en su presentación de este jueves ante el TAS]

"Yo mantengo la cabeza en alto, con muchas ganas de regresar donde soy feliz", es parte del post compartido en la red social acompañado por una fotografía en la cual viste la camiseta de la selección peruana. 

Guerrero, de 34 años, dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, tras un partido entre Perú y Argentina en Buenos Aires. Fue la Comisión de la FIFA que le impuso un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. 

Sin embargo, el peruano recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que le rebajó la sanción de un año y seis meses, que se cumple hoy.

Tanto el futbolista como la AMA recurrieron a la decisión, y esta última pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, restando los 6 meses de castigo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina