Deportes

Squash: Diego Elías clasificó a los cuartos de final en Qatar

El peruano Diego Elías eliminó al egipcio Youssef Soliman y este jueves se enfrentará a Karim Abdel Gawad en los cuartos de final del torneo en Qatar.
DIEGO ELIAS

El peruano Diego Elías eliminó al egipcio Youssef Soliman . Foto: PSA

El peruano Diego Elías eliminó al egipcio Youssef Soliman . Foto: PSA
22:26 horas - Miércoles, 13 Septiembre 2023

Diego Elías continúa su participación en el Tour Mundial de Squash de la PSA, disputando el QTerminals Qatar Classic, torneo válido por la segunda fecha de la temporada 2023-24 y que se juega en la ciudad de Doha hasta el 16 de septiembre.

Elías se enfrentó este miércoles por la Ronda 3 al egipcio Youssef Soliman, actual número 12 del mundo, y lo derrotó por 3 a 0, con los parciales 11-3, 11-2 y 11-5 en 39 minutos de juego.

El próximo partido de Diego Elías por los cuartos de final se jugará este jueves 14 de septiembre a partir de las 10.15 am hora peruana y será transmitido en vivo para el Perú de manera gratuita a través de la web redbull.com. El rival será el también egipcio Karim Abdel Gawad, número 11 del ranking mundial.

La anterior temporada fue la mejor de Diego en su carrera como profesional. Tras nueve años compitiendo en la élite mundial del Squash, jugar 360 partidos en 128 torneos, alcanzó el número uno del ranking mundial el pasado 17 de abril. Hoy en día, inicia su décimo año en el Tour como número 2, enfocado en regresar a lo más alto del clasificador.

Este 2023, Diego ha ganado los torneos Pittsburgh Open, Sturbridge Capital Motor City Open y el J.P Morgan Tournament of Champions, sumando en su palmarés un total de 15 títulos en 28 finales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina