Deportes

Sport Huancayo ganó a Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores

El duelo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores terminó 2-1 a favor de los peruanos con un gol en el minuto 95 del delantero Ronal Huaccha, el partido de vuelta será en Asunción el martes y Nacional de Paraguay deberá ganar por dos goles de diferencia para clasificar.
9:44 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

Sport Huancayo venció 2-1 a Nacional de Paraguay con un gol en el minuto 95, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado a puerta cerrada en la ciudad de Huancayo. El delantero peruano Ronal Huaccha logró el tanto en el tiempo de descuento que le permitió a Sport Huancayo ganar sus primeros puntos en la Copa Libertadores. Sin embargo, falta el partido de vuelta en Asunción.

Tras un primer tiempo de dominio local, el Sport Huancayo hizo dos cambios y saltó al gramado con la intención de traducir su buen juego en goles, algo que consiguió en el minuto 51 el ariete chileno Carlos Escobar.

Escobar, quien luego salió por lesión, aprovechó un remate del peruano Alexis Rojas tras centro desde la derecha de Carlos Ros para empujar con la pierna derecha el balón a la red.

Sin embago, una desatención defensiva del "Rojo Matador" permitió a Nacional de Paraguay empatar el choque en el minuto 69. El atacante paraguayo Feliciano Brizuela recibió en el área y fusiló con la derecha la portería del conjunto local para lograr de nuevo la igualdad en el marcador.

El equipo huancaíno no bajó los brazos tras el empate, remató en numerosas ocasiones y tuvo la posesión del balón ante un ordenado y copero Nacional de Paraguay. En el minuto 95, el goleador Ronal Huaccha remató de primera desde el punto de penalti tras un pase de Carlos Ros y anotó el gol del triunfo.

La eliminatoria de la primera fase del torneo de clubes más importante del continente se decidirá el próximo martes en Asunción, la capital de Paraguay, donde los locales tendrán que ganar por más de dos goles de diferencia si quieren pasar a la siguiente ronda en el tiempo reglamentario. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina