Deportes

¡Séptimo oro para Perú! Luz Mery Rojas ganó la carrera de 10 mil metros en Santiago 2023

Luz Mery Rojas se impuso a México y a Estados Unidos por una visible ventaja en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
 Luz Mery Rojas obtuvo medalla de oro en santiago 2023

Luz Mery Rojas obtuvo la séptima presea de Perú en Santiago 2023. Foto:AFP.

Luz Mery Rojas obtuvo la séptima presea de Perú en Santiago 2023. Foto:AFP.
22:26 horas - Lunes, 30 Octubre 2023

Un día espectacular tuvo la delegación peruana en los Juegos Panamericanos. No solo el surf nos regaló medallas de oro, plata y bronce en esta jornada. La atleta nacional Luz Mery Rojas obtuvo la presea en la prueba de 10 000 metros  en Santiago 2023

El Himno Nacional del Perú se escuchó a todo volumen en el Estadio Nacional de Chile cuando  Luz Mery Rojas subió al podio para colgarse la presea de oro tras la prueba en 33.12.99. El segundo lugar fue para la mexicana Laura Galván con 33:15.85 y tercer puesto para Ednah Kurgat de Estados Unidos.

Luz Mery Rojas consiguió la séptima presea de oro en los Juegos Panamericanos 2023.   

[Lee también: Así va el medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ]

EL ORO DE LUZ MERY ROJAS: MIRA SU TRIUNFO

La peruana arrancó la competencia en el tercer lugar y mantuvo ese ritmo hasta los 7200 metros, pero comenzó acelerar el paso. En los 7600 metros superó a la favorita, la mexicana Laura Galván, y desde ese momento se apoderó de la carrera hasta cruzar la meta en el primer lugar. 

Al ganar con visible distancia durante las últimas vueltas de la carrera, Luz Mery usó sonriente la bandera peruana como una capa sobre su espalda. “Muy emocionada, no hay palabras para describirlo. ¡Feliz, muy feliz!”, expresó a los medios de comunicación.

Luz Mery Rojas ganando por una visible ventaja en Juegos panamericanos
GANO EL PERÚ:Luz Mery Rojas ganando por una visible ventaja en la categoría de 10 mil metros planos de Juegos Panamericanos. Foto: AFP.

LUZ MERY ROJAS: "YO SALÍ A ARRIESGARME"

“Salí sin miedo. Sé que estaban competidoras muy fuertes y lo mejor es arriesgarse”, expresó. “Yo salí a arriesgarme a lo que se venía. Y si estaba preparada físicamente, mentalmente, y se dieron los resultados”, señaló la atleta.

Luz Mery Rojas finalizó dedicándole esta medalla de Oro “todo mi Perú, a la gente que viene a mirarnos, que esta pendiente de mis competencias. En especial a mi entrenador, a mi familia, a mi hijo que están en Perú".

LUZ MERY ROJAS - PERÚ



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina