Deportes

Selección peruana se prepara para enfrentar a Paraguay en cuartos de final

Mientras el técnico Gareca diseña la estrategia, ordenó trabajos regenerativos en gimnasio y cancha para los jugadores que podrían ser titulares este viernes.

Federación Peruana de Fútbol

Federación Peruana de Fútbol
17:18 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

Tras ganar a la selección venezolana y clasificar, Perú comenzó a diseñar en Goiania la estrategia que empleará ante la oncena de Paraguay, su rival el viernes a las 4:00 p. m. en cuartos de final de la Copa América 2021.

Ricardo Gareca y sus asistentes ordenaron, a algunos titulares como Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula, trabajos regenerativos en el gimnasio y cancha del CT Atlético Goianiense.

[Lee también: Perú gana 1 a 0 a Venezuela y pasa a cuartos de final como segundo de su grupo]

Mientras que los 18 futbolistas restantes hicieron trabajos reducidos en el campo principal. Con relación a Alexander Callens, el defensa nacional se viene recuperando de una contractura muscular y todos confían que pueda ser considerado para el choque ante los paraguayos.

Gareca busca repetir el camino que llevó al equipo nacional a la final en la Copa de Brasil-2019. Para conseguir al menos igualar la actuación de hace dos años, falta consolidar el juego ofensivo con las diversas individualidades y sumar en ataque con el "italiano" Lapadula o el "mexicano" Ormeño.

En el mediocampo, André Carrillo es la figura a seguir en un equipo, porque gracias a su proyección ofensiva ha conseguido dos goles vitales para la Blanquirroja.

Sergio Peña se ha ido consolidando en el medio del equipo y con su buena actuación incluso hizo olvidar al "Oreja" Flores, y en cada partido que transcurre en el torneo se va afianzando más en el enlace con Yotún, Tapia y Cueva, quien está también ganando más confianza.

Creo que el próximo partido será de gran comodidad para Lapadula, lo que hace Paraguay en defensa es pegar y eso ya se lo advirtieron al delantero, que nunca arruga, por lo que irá arriba decidido y tratará de sumar para el triunfo del equipo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina